Inspiraciones en Mérida

Ideas que nos seducen, ambientes que queremos, caminos por seguir, algunos locales que nos gustan en Mérida la vecina Yucateca. Esta capital provincial presenta muchas similitudes con La Habana. Ambas capitales;  una provincial otra nocional; tienen el mismo clima y son ciudades coloniales que rondan los 500 años ofreciendo un ambiente urbano característico y una alta calidad de propuestas actuales en los campos de la gastronomía y de la moda.

Para el ambiente, la historia del local, la intervención que valoriza la pátina del tiempo nos encanta el bar restaurante Hermana República, instalado en las ruinas de una antigua casa colonial. Se conservaron parte de las ruinas en zonas de terrazas jardines, y en la parte rehabilitada se usaron materiales tradicionales como las losas hidráulicas, el cemento pulido, o el metal. Dando una respuesta moderna con toque rustico; lo viejo en lo nuevo; consiguieron ofrecer un ambiente súper cálido y relacionado con la tradición de la ciudad.

Una web de arquitectura que explica la intervención

La web del Restaurante

Otro concepto del cual nos queremos inspirar, también por su diseño propio pero sobre todo por la valorización de un producto local, con un packaging moderno, y una micro producción in situ es Manifestó. De los origines Calabreses trasladados en el contexto de Mérida nació este proyecto enfocado a la degustación de cafés de alta calidad. En Color Café también queremos aprovechar de la localización en Cuba, país cafetero para ofrecer unos productos locales valorizando la economía regional y garantizando la autenticidad de nuestros productos.

Web de presentación del Concepto por los asesores de la marca

Web de la marca

Para acabar este pequeño viaje, nos falta un ambiente nocturno más festivo. La gente se hace más densa, se habla más alto, la luz se vuelve más tenue, la música más rítmica, los líquidos más abundantes; cayó la noche. En La Fundación Mezcalería, encontramos un poco de todo eso, luces coloridas, música, gente de pie, y por su puesto Mezcal o cocteles locales. El ambiente lo hace el público, por eso le queremos dar todos los ingredientes para que se caliente.

https://www.tripadvisor.fr/Restaurant_Review-g150811-d3973830-Reviews-La_Fundacion_Mezcaleria-Merida_Yucatan_Peninsula.html

A través de estos ejemplos; que si pueden visitar les recomendamos; se pueden ver matices de Color Café. Esperemos estar a la altura y poder recibirles pronto! Seguimos trabajando por ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s